lunes, 16 de noviembre de 2009

Tandem

Supongo que la mayoría de vosotros estará familiarizado con esta palabra, pero bueno por si acaso hago una pequeña introducción al tema.

Tandem consiste en que dos personas de diferentes paises queden entre ellas para intercambiar y así aprender el idioma materno de la otra persona.

AEGEE, una asociación de actividades para alumnos extranjeros promovieron una reunión para que se uniera todo el que quisiera un tandem. El caso es que al principio no veíamos a ningún alemán que quisiera hablar español, pero como por arte de magia (como siempre) apareció un tal Dominik y Almu, Carlos y yo nos intercambiamos el teléfono con él. A partir de ahí salieron  a montones (bueno dos más para ser exactos). El segundo que conocí se llama Sebas y el tercero se llama Andreas y no sabía nada de español. Hasta ahí todo correcto.

A la semana siguiente me escribió un mail Andreas para ver si podíamos quedar a lo que le contesté que andaba algo mal aquella semana así que ya le diría un día, un amigo suyo me escribió un mail para decirme que también estaba interesado.

Dominik como siempre por sorpresa, apareció de repente por la biblioteca donde estábamos Almu y yo haciendo tiempo para salsa y justo me dijo que me había mandado un sms para ver si podíamos quedar para tomar algo. La última vez que nos lo encontramos fue en el tren de vuelta de Munich, que ya es casualidad.

Sebas (el más guapo de mis tandems) me escribió para ver si quedábamos hacía una semana, pero acompañé a Carol al aeropuerto y no pudo ser. Finalmente quedamos hoy por la noche (lunes), el chico es realmente majo, hemos estado hablando de todo un poco, y me ha contado que es profesor en la universidad de aquí de ejercicios.

Mi último tandem y al que más cariño le tengo es a Max, el peque del grupo y compañero de piso de Javi. Con él quedé el jueves pasado y mañana volvemos a quedar, hemos hablado de quedar un par de veces por semana, pero lo mismo es excesivo si mantengo a alguno más de mis tandems. Todo se verá. Por ahora me ha organizado una excursión a un lugar sorpresa que ya os contaré.


Os dejo una foto de Maxi que es el único del que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario