domingo, 3 de octubre de 2010

Oktoberfest

Hubiese sido un delito haber estado en alemania dos anos y no haber ido ninguno a la fiesta mundialmente conocida de Munich: Oktoberfest. Así que para allá que nos dirigimos un grupo de 9 personas en trenes regionales.
Salimos el viernes a las 18 de la tarde y no llegamos a Munich hasta las 00.30, allí no dudamos en jugar a un "yo nunca" para conocer un poco más a los nuevos y dar una vuelta por la city. 
Intentamos dormir en la estación, apenas una hora más tarde de "acostarnos" nos vino la policía para despertarnos a nosotros y al resto de los sintecho. Hay que decir que dormí supercalentita con mi saco de dormir, y de lujo, me lo esperaba mucho peor.
Desayunamos algo y fuimos hacia las carpas a hacer cola. Elegimos la carpa de la cerveza de Hofbrau y allí estuvimos hasta que nos dejaron entrar, eso sí, entramos los primeros y elegimos la mejor mesa :D.
Ya a las 9 de la manana empezamos a beber, 9 euros la cerveza de litro. A eso de las 10.00 ya nos estaba haciendo efecto. Un poco triste empezar a beber tan pronto, pero mereció la pena. Hicimos el ganso por la carpa durante todo el día. 

Ese día coincidió con la visita de Óscar y César Monteserín, así que les pasé a ver un ratillo y tomarnos una cervecilla juntos. 

Alguno a estas alturas se estará preguntando en qué consiste exactamente esto de la oktober. Bien, intentaré explicarlo.

Montan todos los anos unas cuantas( no sabría decir el número) de casetas con el nombre de la cerveza que se sirve en cada carpa, dentro hay mesas reservadas y mesas para el resto de gente que ha hecho cola desde bien pronto, por lo que una vez que tienes mesa no la sueltas ni de coña. 
Dentro de las carpas hay miles de personas bebiendo cerveza, allí se puede ver a las típicas mujeres con el traje típico llevando en cada mano 5 jarras de litro. Yo apenas podía levantar la mía, así que tiene mérito poder cargar con todas esas a la vez. 

En la carpa una banda toca música durante todo el día, fuera, hay  atracciones. Impresiona ver a tanta gente junta bebiendo desde tan pronto. Toda una experiencia.

2 comentarios:

  1. Pero si una jarraza de esas pesa más que tú, ¡¡dónde vas!! jejejejejeje. Algún año me tendría que acercar yo por el Oktober...

    ResponderEliminar