lunes, 1 de febrero de 2010

Aprender alemán 5

De esto cuando salga publicado ya llevaré un par de meses con ello, pero está bien ponerlo aquí como método de aprendizaje.

El caso es que todo empezó cuando me apunté al curso online de alemán que daba la politécnica. El primer día que me metí me pareció un curso hasta diría que interesante, con mucho vocabulario y pronunciación. El segundo día ya acabé cansada pues era todo el rato más de lo mismo, así que lo dejé un poco abandonado hasta que llegó el verano y me enteré que por cada curso online había que abonar una cantidad si no se realizaba el 70%, por mi emoción del primer día me apunté a 5 cursos, así que os podéis imaginar como acabé después de una semana con 5 cursos (todos ellos iguales).

A eso de principios de noviembre me llegó un mail de la universidad de Darmstadt destinado a los erasmus para ver si queríamos realizar un curso online de alemán. No cansada ya de cursos online, lo vi como una forma más de mejorar el alemán y decidí apuntarme.

Qué decir sobre el curso este?? es grandioso!!! nada que ver con el anterior.

Cada mes el tutor correspondiente te hace un plan personalizado y te marca una serie de tareas que tienes que entregarle cada semana. Las redacciones te las corrige indicándote claramente donde está el error, por qué está mal y que deberías poner. Cada semana hay un chat sobre un tema cotidiano para discutir entre los miembros del grupo. Y es obligatorio una charla de 20 min mínimo vía Skype con el tutor/a al mes.

Esto si que es un curso online como yo me lo imaginaba.

Lo único malo, que quita mucho tiempo para el resto de cosas. Pero dicen que el que algo quiere algo le cuesta no??

Escrito después de un mes del curso, no se si cuando salga esto habré cambiado o no de opinión.





1 comentario:

  1. Hola a todos los que leais esto. Va a sonar un poco raro, pero estoy tan desesperado que ya no se que hacer, asi que... Os cuento, y si alguien cree que puede ayudarme que me lo haga saber please!!! Soy un estudiante de doctorado, de la Universidad de Valencia. Estoy haciendo una tesis doctoral sobre la música contemporanea aqui en Valencia y de entre todos los rollos a los que hago referencia esta Darmstadt y sus famosos Ferienkurse für Neue Musik. Pues bien, ya no se que hace para conseguir las programaciones de los cursos 1969, 1970, 1972, 1974 y 1976. Son apenas unos 15-20 folios con los conciertos, cursos y conferencias que se hicieron esos años. En la pagina web de los Ferienkurse solo estan disponibles los cursos desde 1946 a 1966. Hay un libro que tambien los recoge, pero acaba en 1966. Llevo semanas mandando mails a la biblioteca y al archivo del Musikinstitut de Darmstadt, que se supone que pueden tener la informacion que necesito, pero no responden de ninguna manera.

    Pues despues de este rollo, habia pensado si alguien que viviera alli podria hacerme el favor de preguntar en el Musikinstitut por las programaciones de esos años que me hacen falta, fotocopiarlas y mandarmelas por correo, o escanearlas o algo. Todo eso pues a cambio de una cantidad de dinero que se pueda pactar, porque no se me ocurre otra manera de agradecer el enorme favor y ayuda que para mi supondria. Yo no tengo ni tiempo ni dinero para desplazarme a Darmstadt, no encuentro informacion de esto en España por ningun lado y estoy desesperado porque es algo clave para lo que estoy haciendo.

    Si alguien cree que puede echarme una mano que me diga algo y le estare eternamente agradecido (aunque sea muy metafisico, ya se que suena a poco, pero q puedo decir...) y en cualquiera de los casos muchas gracias por leerme al menos.
    mi correo es crichev@hotmail.com

    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar