martes, 27 de octubre de 2009

Aprender alemán 1


Como ya sabréis uno de mis objetivos es aprender alemán, no pretendo dominarlo pero si poder mantener una conversación sin tener que estar pensando en la siguiente palabra que voy a decir.

Para ello me he propuesto hacer algo cada mes para conseguir esta meta. Quitando hablar siempre que pueda en alemán y mis clases en alemán creo que se necesita algo más para aprenderlo.

Para este mes me he comprado un libro en alemán, el que véis en la foto: Ich hab dich in Gefühl, la traducción es te tengo en el pensamiento. Es un bestseller así que digo yo que muy mal no estará, al menos intentaré leer un par de hojas por día, porque más no me lo permite mi rapidez de búsqueda en el diccionario y de entendimiento. Intenté leerlo a pelo sin más, obviando las palabras que no conocía, pero estoy muy pez en el idioma para poder hacer eso, así que step by step.

Para el segundo mes ya tengo algo comprado, pero aguantaré un tiempo para contároslo.

1 comentario:

  1. dejate de libros y sal a la calle a hablar :P

    yo una vez me lei un bestseller de esos y bueno... no era lo que yo me esperaba

    un besillo!

    ResponderEliminar