miércoles, 28 de octubre de 2009

La universidad


Ya que muchos me habéis preguntado sobre cómo me va en la uni y que tal clases por aquí haré una entrada dedicada a esto.

La Universidad por aquí es muy diferente a la de Madrid y supongo que al resto de España. Aquí los edificios no están divididos según carreras, aquí si una asignatura es común para cinco carreras diferentes pues todos los estudiantes asisten a la misma clase y matan cinco pájaros de un tiro. Un ejemplo: si los estudiantes de arquitectura, minas, caminos, teleco, informática tienen una asignatura en su primer año que se llama álgebra pues hay sólo una clase para que asistan todos los que les interese.

En parte me parece una muy buena idea esta forma de dar las clases, ya que se equipara un poco el nivel entre diferentes carreras que tienen asignaturas comunes. Por todo esto, es normal que el profesor el primer día haga la típica pregunta de quien pertenece a tal carrera o quien pertenece a tal otra.

En darmstadt hay dos campus, uno en el centro de la ciudad y otro en Lichtwisse(creo que se escribe diferente pero bueno para el caso da igual), de mis ocho asignaturas para este cuatrimestre, tres las recibo en el edificio 1 y el resto en el 3.

Las clases aquí son la leche , VIVA LA TECNOLOGÍA!!!
Disponen de un mando de control de la iluminación total, estaréis pensando: menuda chorrada, pero es que es flipante ver como está apuntando la luz al fondo blanco donde se ven las transparencias y cómo cambia el profesor mediante un código las luces y cambia totalmente la iluminación para ver perfectamente la pizarra. No lo entenderéis hasta que no lo veáis,jeje.

Otra de las cosas que me sorprendió al tener mi primera clase fue que el profesor (mujer en este caso), disponía de un portátil desde el que manejaba el power point, hasta ahí todo normal, la cosa curiosa es que el portátil tiene la pantalla táctil y le permite escribir sobre las transparencias a la vez que explica. Vamos que aquí tienen pizarra pero solo porque quieren, porque no es necesaria. La tía cambia el color con el que escribe cambiando en la pantalla, borra lo que no le gusta, vamos una cosa flipante!!!, al menos a mi me sorprendió.

Lo que siempre quise ver fue el tema de las pizarras que se mueven hacia arriba y hacia abajo, pues por supuesto aquí las hay, y lo de subir y bajar funciona mediante unas barras que están justo debajo de la pizarra.

En una clase de idiomas que tengo tenemos pantallas en cada una de las mesas, pero pantallas de estas que están "enterradas" en la mesa y la ves gracias a un cristal transparente que te lo permite.

Mañana toca el tema de asignaturas elegidas y con quién acudo a clase... Os espero por aquí ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario