martes, 27 de octubre de 2009

Cenas en casa




Uno de los grandes problemas que veía de vivir fuera era el tema de la comida, hacerme la comida y que no fuese siempre pizza, pasta y cosas por el estilo. Y eso quizá haya sido la gran sorpresa para mi, ya que estoy comiendo mejor que nunca (por supuesto quitando las comidas de mi mami que añoro mucho). He encontrado a grandes cocineros por aquí y creo que solo he debido cocinar en mi casa un par de veces.

La cuestión es que nos juntamos todos los días para cenar, de repente a uno se le ocurre hacer patatas a la riojana pues ala ahí que se hacen, a alguien se le ocurre hacerse un pisto para chuparse los dedos, pues se hace, un estofado pues también, lentajas, pues toma lentejas. Vamos que pasta hemos comido un día y porque nos la hizo Robert el italiano y estaba realmente buena. Así que mami tranquila que como de lujo :D

Para la comida del mediodía solemos comer en la Mensa, un conjunto de tres restaurantes dentro de la universidad. En la planta baja te ponen una exhibición de los platos que se venden ese día y tu vas al restaurante que más te guste. Todo a un módico precio que no suele superar los 3,30 y por el que se come realmente bien.

Las cenas en casa con sobremesa son el gran descubrimiento. Sobretodo con los compañeros de piso, especialmente en la casa de Javi, que nos sirvió de casa de acogida durante las primeras semanas pues no disponíamos de platos, cubiertos,... en casa. Max, el alemán de casa de Javi nos hizo sentir como en casa y nos recibió con unos chupitos de líquidos de su pueblo,jeje, no os asustéis. El caso es que siempre hay algún sitio a donde ir para cenar y siempre hay algún plan para no estar solo ni un solo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario