jueves, 29 de octubre de 2009

Mis clases y Komilitonen

Al fin ya tengo una estructura de clases bastante sólida y que paso a comentaros:

LUNES:

9.50-11.30:General Language Course for Science and Technology Student
Esta asignatura es un curso de inglés, me lo cogí para cubrir los 10 créditos que me exigen en el máster de idiomas.

En esta clase la mayor parte de los que acuden son alemanes, de hecho la profesora a veces traduce cosas al alemán y yo me quedo prácticamente igual,jeje. Soy la única española del curso y el primer día me senté con un alemán (había altas probabilidades de que fuera así).

En este curso se valora mucho la participación de la clase y se trabaja en mayor parte el speaking, así que en la primera clase nos mandaron hablar de fobias y nos dieron 5 min para comentar el tema con nuestro compañero, esta es la típica parte en la que si hubiera estado en madrid me hubiese puesto a hablar en español y justo fue lo que hizo mi compi, con la diferencia de que se me puso a hablar en alemán, a lo que le comenté que casi era mejor que me hablara en inglés para que nos pudiéramos entender :D. Creo que lo entendió,jeje.

La profesora es supermaja y hace muchos gestos y cosas raras, supongo que es cosa de la cultura de aquí.

Al curso este también acude el ucraniano de casa de Javi.

16:15-17:55:Brückenkurs Turbo

Curso de alemán para extranjeros. Esta sin duda es la clase en la que mejor me lo paso. Vamos al curso Carlos, Pablo, Almu, Javi y yo, solo nos falta Cristina para ir todos al mismo curso. Solo Carlos pertenecía legalmente al curso,los demás nos cambiamos porque nos venía mejor.

Pero esto no es lo mejor del curso, lo mejor es el profesor que tenemos, yo es que no me puedo parar de reir. Para colmo el profesor es de Perú, así que el español abunda en el ambiente, bueno así sería si no fuese porque el profesor nos ha prohibido sentarnos juntos a los españoles. Creo que el curso es indescriptible, lo mejorcito de este cuatrimestre sin lugar a dudas.

MARTES:

10:45 bis 12:25 Fuzzy Logic. Clase magistral
12:35 bis 13:20 Fuzzy Logic. Ejercicios

Como podéis observar aquí las clases están divididas en las clases de teoría y los ejercicios de esa misma asignatura.

Esta es mi única clase en alemán junto con el curso de alemán al que voy los lunes y martes. Decidí no cogerme más asignaturas en alemán justo después de acudir a la primera clase de esta asignatura, y es que me resulta imposible pillar toda la clase, por no decir gran parte de ella. Nada más empieza siempre me siento como en china y luego ya cuando ha pasado un ratejo me voy empezando a enterar de cosas, o eso o me imagino lo que dice para sentirme mejor,jejeje. Algún día quiero conseguir pillar los chistes del profesor, porque intuyo que deben ser tremendos :D, algún día....

A esta clase viene Pablo, es un alivio tener cerca a un español, así que se lo agradezco desde aquí,ejjjejeje.

16:15-17:55:Brückenkurs Turbo

Este mismo día a la misma hora volvemos a tener el curso de alemán.

MIÉRCOLES:

15:20 bis 17:00 Digital Video and Audio Processing. Teoría
17:55 bis 18:50 Ejercicios

Hoy he tenido la primera clase de esta asignatura, y será la única clase que tenga este día pero como sea como la de hoy va a ser mortal y no porque no sea interesante que me lo parece de verdad, sino porque el profesor no se ha dignado a hacer ni un descanso, sobre los descansos os hablaré al final del post de hoy.


Y con esto llega mi mejor día:
JUEVES:

08:00 to 09:40: Communication Technology II

Esta asignatura es una de las cuatro obligatorias de mi máster por lo que no la he elegido yo.
Me siento en clase con dos franceses, Romain y Daniel.
Esta clase es digamos que para fliparlo con el madrugón y para flipar con la tecnología que se gasta en clase.

09:50 to 11:30: MIMO Communication and Space - Time - Coding

A esta asignatura fui el primer día para verla y me gustó bastante así que me la quedo en mi plan de estudios. A esta clase voy con el francés de antes Romain y también conocemos a otra francesa y a uno de muy lejos (no se ahora muy bien de donde era :D)

Los ejercicios de esta asignatura están por decidir la hora, porque se solapaba con otra que tengo, también hablaré del tema del solapamiento al final.

11:40 to 13:20: Communication Technology II

Los ejercicios de la asignatura de por la mañana.

13:30 to 14:25 Multirate Signal Processing
14:25 to 16:45 Ejercicios

Este directamente dice que el descanso es innecesario así que ahí del tirón, bueno el primer día hizo un descanso de 10 min, lo mismo algún día lo repite y todo.
En esta clase me siento con curiosamente una francesa, lleva ya aquí un año y está haciendo algo de automoción.

Ahí acaba mi día, os preguntaréis a que hora como y descanso y demás, bueno pues cuando sepa la respuesta ya os la cuento.

VIERNES

09:50 to 11:30 Writing Academic Texts

Este curso al igual que el del lunes está llenito de alemanes por lo que son mis queridos compis.
El objetivo de este curso es aprender a escribir textos académicos y a comprenderlos, la gente que va es para aprender a escribir formalmente la master thesis o cosas por el estilo.


Y finito!!!!!!!!!


Ocho asignaturas para divertirme este cuatrimestre, espero que os haya molado.

Bueno las cosas que me quedaban pendientes:

1. Se acabó lo de las clases de 50 min, aquí las clases son de 1 horita 40 minutos seguida y eso si no tienes la mala suerte de tener ejercicios justo después y que el profesor no tenga ganas de hacer descanso entre medias, aquí son así de valientes, mi aguante no llega a tal punto y menos sin tener a Silvi al lado para poder hablar cuando me aburro, así que estoy atendiendo más que en mis cuatro años de carrera juntos aunque sigo sin enterarme de nada,jeje.

2. Aquí son tan tan majos, que si te solapa una asignatura con otra y se lo comentas son capaces de intentar cambiarla sin más problema, vamos yo creo que eso en españa no está contemplado.


Y esto es todo por hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario