domingo, 25 de octubre de 2009

Köln




Una parte importante de la experiencia erasmus es poder viajar y conocer las zonas de los alrededores.

Este sábado decidimos ir a Köln (Colonia para los de la Logse).

Para ambientar el tema os dejo la info de la wikipedia:
Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más populosa dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum (Ciudad de los Ubios), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.

Era de las ciudades cercanas que más nos llamaban la atención, está de Darmstadt a algo más de 200 km. Para poder ir hasta allí nos sacamos un ticket de tren válido para viajar durante un día por toda alemania, este billete es válido hasta para 5 personas y cuesta 37 euros en total, en principio íbamos a ir 9 pero al final fuimos 8 porque a Cris se le perdió la cartera con todas las tarjetas y decidió ir a buscarla al bar donde la había estado la noche anterior(curiosamente seguía allí la cartera con todo el dinero, una razón más para decir que la gente aquí no tiene nada que ver con la de España).

El caso es que nos salió el viaje por unos 10 eurillos a cada uno.Tuvimos que hacer un par de trasbordos y tardamos cerca de 4 horas. Lo que tiene más valor de nuestro viaje fue coger el autobús H a las 7 menos diez de la mañana para coger el tren a las 7,30.

Al llegar a la estación de Colonia ya se divisaba la gran catedral de la ciudad, realmente impresionante. Es lo más destacable de la ciudad. No dudamos en subir los millones de escalones de la catedral para apreciar las vistas desde lo alto(todo esto exagerando un poco en número).

Después de comer nos pasamos por un restaurante/bar ambientado donde probamos la cerveza típica de la ciudad, la Kölsch, bastante suave y sabrosa,jejejej.

No nos podíamos ir de la ciudad sin pasar por el Museo de Chocolate, allí probamos la Schokoladekuchen, pastel de chocolate, aún me acuerdo de aquel delicioso sabor :D

A mi personalmente me encantan todas las ciudades por las que pasa un gran río, y Colonia no iba a ser menos ya que la atraviesa el río Rin.

Para acabar el día cogimos el tren de vuelta y llegamos sobre las 00,30 a la residencia donde fuimos directamente a la fiesta brasileña en el edificio 6.

Fijaros si el tiempo es raro por aquí, que empieza haciendo un frío que te pelas y acabamos pasando calor por la noche, alguien lo entiende????

2 comentarios:

  1. Mola mola esto, así podemos seguir tus andazas por tierras germanas. Recuerdo que me habías pasado la dirección pero un día intenté entrar y no me dejó... parece que vuelve a ir perfectamente, así que disfrutaremos con tus aventuras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuanto bien a hecho la logse y lo mal q la tratamos xD
    Joder eso si q es barato! Así mola mas viajar, a nosotros solo nos hacen el 50% y ni de coña sale tan barato, jo!

    Por cierto hace 6 dias q no veo el sol :(

    un besooo!

    ResponderEliminar