lunes, 5 de octubre de 2009

Tour por Darmstadt




Ya he encontrado tiempo para poder escribir en condiciones por el blog y es que por aquí no se para ni un momento.
Voy a haceros un tour virtual por Darmstadt para que conozcáis un poco más donde voy a estar todo este tiempo y es que los primeros dos días (29 y 30) nos dedicamos Adri y yo a dar una vuelta por la ciudad.

Darmstadt es una ciudad de tamaño denominado normal en mi escala de tamaño, ni muy grande ni muy pequeña, estado perfecto, aquí puedes encontrar cualquier cosa que es lo que importa.Tiene una población de unos 140.000 habitantes y se encuentra muy bien comunicada con Frankfurt que está a tan solo 30 km de aquí.
La ciudad es sede del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la Agencia Espacial Europea, un motivo más por el que acabar pidiendo Darmstadt para acabar mis estudios de Teleco.

Autobuses y tranvías recorren de un lado a otra la ciudad aunque a mi parecer el medio más común para moverse por aquí es la bici, en Frankfurt en el fin de semana venden bicis a muy buen precio (alrededor de 30 euros) así que cuando tengamos nuestro primer finde libre iremos a por ella.

Darmstadt es sede de la famosa Universidad Técnica de Darmstadt (TU Darmstadt), uno de los institutos tecnológicos más importantes de Alemania, ampliamente reconocido en el ámbito de la investigación y la docencia en las disciplinas de Ingeniería Eléctrica, Civil y Mecánica. Vayas por donde vayas de la ciudad te encuentras con algún edificio perteneciente a la TUD.

En el centro de la ciudad se encuentra repleto de tiendas, centro comercial y todo ello relativamente cerca de la Karlshof (la residencia en la que vivo).

Fijaros si tiene de todo esta ciudad que tiene hasta una calle con mi nombre: Ruthsstrasse.

5 comentarios:

  1. lo de la calle es porque sabian que ibas... :P
    pillame una bici, que yo quiero una para Helsinki, aunque no se que haré con ella cuando este la calle congelada
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth! No nos conocemos, he llegado a tu blog un poco de casualidad :) Me llamo Jorge, y el caso es llevo como tú una semana en Darmstadt, estoy en la ESA con una beca para dos años! La verdad es que esto está lleno de españoles así que, si tienes intención de trabajar aquí.. ánimo, lo conseguirás! Seguro que nos encontramos algún día por Darmstadt :D
    Viel Spass!

    ResponderEliminar
  3. Siento fastidiarte todo pero creo que no te llamas Ruths verdad???jajaj! y strasse solo es con una s al principio asique no se yo si sera por ti el nombre de la calle ehhh!!!jaja!

    ya sabes que si no lo fastidio, no soy yo!!! a que me echas de menos ehh!!jaja!

    besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth,
    a mi tampoco me conoces, pero curiosamente estoy pasando estos dias en un hostal en una calle pegada a Ruthsstrasse (cuando he visto la foto de la señal he pensado por un momento que también estarias por aqui). Estoy intentando conocer gente que también pulule por esta ciudad, si te interesa, puedes escribirme a igor.ibarguren@gmail.com

    ResponderEliminar